viernes, 25 de mayo de 2012

GLOSARIO TÉCNICO




C

Caballo de fuerza: Es la energía que se necesita para levantar 550 libras a un pie de altura en un segundo.


Caballo de fuerza al freno: Es la potencia efectiva que desarrolla un motor. Resulta de restar las pérdidas por fricción de la potencia teórica del motor.


Cabeza del pistón 
Caballos de fuerza de fricción: Es la medida de la potencia en caballos de fuerza que se pierde por el rozamiento interno de las piezas del motor.


Caballos de fuerza indicados: Son los caballos de fuerza calculados por la energía de combustión, sin deducir las perdidas por fricción y otras pérdidas.


Cabeza del pistón: Es la parte del pistón que queda por encima de los segmentos.


Calibrar: Operación de comparar con un patrón la graduación o escala de cualquier instrumento o medida.


Calorimetro: Instrumento con el que se mide el calor que se produce por la combustión de una sustancia.


Cámara de combustión: Ubicada por encima de la cabeza del pistón cuando esta en el punto mas alto de su carrera.


Camisa del cilindro: Elemento perforado de forma cilíndrica,  recambiable para los cilindros del bloque. 


Carburador: Aparato para obtener la mezcla de gasolina con aire en la proporción correcta para que el ambos se quemen totalmente.


Carrera: En relación con el pistón, es la distancia que recorre entre sus puntos muertos muertos superior e inferior.



Cigüeñal y contrapesos

Cigüeñal: Órgano principal del motor que transforma el movimiento alternante de los pistones en movimiento giratorio.

Cilindrada: Es la suma del volumen útil de cada uno de los cilindros del motor.

Cojinete: Pieza en la que gira un eje.

Compresión: Es la reducción del volumen que sufre la mezcla de gases dentro del cilindro.

Contrapesos del Cigüeñal: Van fijados o fundidos  en una sola pieza con dicho elemento para equilibrarlo con con la masa de las bielas y pistones.

Corrosión: Desgaste de un metal por acción química.


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