C
Caballo de fuerza al freno: Es la potencia efectiva que desarrolla un motor. Resulta de restar las pérdidas por fricción de la potencia teórica del motor.
Cabeza del pistón |
Caballos de fuerza indicados: Son los caballos de fuerza calculados por la energía de combustión, sin deducir las perdidas por fricción y otras pérdidas.
Cabeza del pistón: Es la parte del pistón que queda por encima de los segmentos.
Calibrar: Operación de comparar con un patrón la graduación o escala de cualquier instrumento o medida.
Calorimetro: Instrumento con el que se mide el calor que se produce por la combustión de una sustancia.
Cámara de combustión: Ubicada por encima de la cabeza del pistón cuando esta en el punto mas alto de su carrera.
Camisa del cilindro: Elemento perforado de forma cilíndrica, recambiable para los cilindros del bloque.
Carburador: Aparato para obtener la mezcla de gasolina con aire en la proporción correcta para que el ambos se quemen totalmente.
Carrera: En relación con el pistón, es la distancia que recorre entre sus puntos muertos muertos superior e inferior.
Cigüeñal y contrapesos |
Cigüeñal: Órgano principal del motor que transforma el movimiento alternante de los pistones en movimiento giratorio.
Cilindrada: Es la suma del volumen útil de cada uno de los cilindros del motor.
Cojinete: Pieza en la que gira un eje.
Compresión: Es la reducción del volumen que sufre la mezcla de gases dentro del cilindro.
Contrapesos del Cigüeñal: Van fijados o fundidos en una sola pieza con dicho elemento para equilibrarlo con con la masa de las bielas y pistones.
Corrosión: Desgaste de un metal por acción química.
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